Adaner Murcia

Quienes somos

¿Quiénes somos?

Adaner Murcia es una asociación sin ánimo de lucro formada por padres y familiares de los enfermos que sufren los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), así como por simpatizantes que persiguen eliminar estas enfermedades o al menos mitigarlas.

Emilia Hernández preside la asociación desde 1998. Cuando cogió las riendas de esta comunidad, se encontraba en un local cedido por el Hospital de Cruz Roja Murcia para más tarde trasladarse a la plaza Santa Isabel. Tras muchos años de trabajo y esfuerzo junto al resto de socios y miembros de la junta directiva, en 2006 se pone la primera piedra de lo que hoy es el Centro de Día, la sede central de Adaner Murcia.

Junto a Emilia Hernández, se encuentran dirigiendo la asociación: Encarna Sánchez como vicepresidenta, Benjamín Martín  como secretario general, Juan Sotomayor como tesorero, y Prudencio Lafuente, Miguel Hernández y Carlos Peñafiel, como vocales.

Para poder otorgar ayuda a los enfermos de los trastornos de la alimentación con la intención de suplir algunas carencias que existen en la sanidad pública, la asociación cuenta con la experiencia y el servicio de profesionales de la psiquiatría, psicología y la nutrición. De esta forma, los enfermos del Centro de Día cuentan con una atención personalizada que les da apoyo y les enseña a luchar contra las enfermedades derivadas de los TCA.

Agradecimientos


Nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personas y entidades que con su apoyo y colaboración han permitido que Adaner Murcia sea lo que es y que tenga un futuro esperanzador. Dentro de la asociación queremos agradecer...
  • A nuestros hijos e hijas, que han permitido que les ayudemos
  • A los primeros padres, que son pioneros de la asociación
  • A los demás padres y miembros de Adaner Murcia
  • A todos los profesionales: psiquiatras, psicologos, nutricionistas, administrativos, periodistas y demás personal que trabaja cada día para que Adaner Murcia llegue cada día a más gente.
  • A todos los que alguna vez han pertenecido a la junta directiva d la asociación
  • A los colaborados desinteresados y a los voluntarios, que en estos últimos años han sido muchos los que han querido participar en el proyecto

Queremos agradecer al arquitecto que hizo posible el Centro de Día. Gracias por haber hecho el proyecto de la obra de forma desinteresada.

También agradecemos a la Comunidad Autónoma de Murcia y en especial a la Consejería de Trabajo y Política Social, en concreto a la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales; al Instituto de la Mujer de Murcia; y al Ayuntamiento de Murcia, con especial cariño hacia la Concejalía de Sanidad y a la de Política Social.

Igualmente, a todas las entidades sociales y fundaciones que han aportado su grano de arena para la realización de actos benéficos y jornadas de estudio que sirven para cumplir con la misión divulgadora que persigue Adaner Murcia. Así, muchas gracias a Caja Mar, a la Fundación Caja Murcia, a la Obra Social La Caixa y a Sabadell CAM.

Finalmente darle las Gracias a los centros de investigación y universidades que trabajan para encontrar soluciones a los Trastornos de la Conducta Alimentaria, así como a aquellos que confían en Adaner Murcia para formar a sus estudiantes. Así, queremos nombrar a la Universidad Católica San Antonio de Murcia, a la Universidad de Murcia y a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su contribución en estos últimos años.