Adaner Murcia

Objetivos

Las labores que pretende desarrollar Adaner Murcia abarcan desde el propio tratamiento de los enfermos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) hasta la erradicación de la enfermedad en la sociedad. 

Es por ello que uno de los principales objetivos es instar a la Administración Pública para que, por parte de la sanidad pública, las enfermedades derivadas de los TCA (principalmente Anorexia Nerviosa y Bulimia), tengan la atención y tratamiento adecuado dotándose con la infraestructura precisa, así como de los cuadros médicos especializados y multidisciplinares.

Asimismo, la prevención, formación, investigación, asesoramiento e intervención en los Trastornos de la Alimentación, también están presentes en nuestro ideario,  para cuya consecución se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Realizar actividades dirigidas a la creación de estrategias innovadoras en el campo de la prevención en los Trastornos de la Alimentación.
  • Actividades formativas dirigidas a los diferentes profesionales (Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Enfermeros, Auxiliares de Clínica, Trabajadores Sociales, etc.)
  • Actividades formativas a otros colectivos como padres y educadores

Luchar para concienciar a la sociedad, a las autoridades sanitarias, a los jóvenes y a los medios de comunicación social de los graves daños y peligros que sufre la juventud (mayoritariamente femenina) a consecuencia de enfermedades como los Trastornos del Comportamiento Alimentario: Anorexia, Bulimia, y otras derivadas

Dar información y asesoramiento a familiares y allegados de las personas que están sufriendo la enfermedad, actuando bajo el criterio delos consejeros de la asociación, y respetando siempre el de los equipos médicos que atienden al paciente, intentando con ello mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares.

Acercar al público en general consejos para la prevención de los TCA, así como criterios para su detección precoz.

Promover la presencia de Adaner Murcia en los organismos públicos.

¿Cómo lo logramos?

Para alcanzar estos objetivos, las actividades que desarrolla Adaner Murcia son: atención e información telefónica, orientación y apoyo a primeras visitas, soporte psicológico individual, familiar o en grupo, talleres, conferencias y difusión en medios de comunicación.

En conjunto es una actividad modesta, pero seguro que para alguien habrá sido importante. Queremos creer, además que desde Adaner Murcia estamos contribuyendo a crear conciencia sobre el efecto, que esta dolencia tiene en nuestra sociedad y en la conveniencia de dotarnos de mecanismos eficaces de prevención y ayuda para los afectados.

La labor que se viene realizando desde Adaner Murcia ha sido posible gracias al aspecto solidario de los socios. De unos, que han asumido un papel activo promoviendo y asumiendo responsabilidades en el desarrollo de determinadas funciones, y de muchos otros, que hacen posible el funcionamiento de a Asociación simplemente con el apoyo moral y material que representa mantenerse como socios.

Los socios son muy importantes para la Asociación. La fuerza de tener un número importante de personas e instituciones que nos apoyan, nos da autoridad moral para reclamar más y mejores recursos a la sanidad pública, más y mejores programas educativos a la Educación Pública, más y mejor Atención Social, y también, por qué no, impulsar actuaciones que tengan como objetivo mejorar la sociedad