Noticias

Desarrollan una App para terapias de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

 -  Cultura

Recovery Record es una aplicación para móviles que permite optimizar el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, tanto para terapeutas como para pacientes.

Ello permite el registro digital de aquellas tareas que, hasta ahora, tenían que hacer con papel y bolígrafo .

Las nuevas tecnologías y la innovación han facilitado nuestras vidas de muchas formas, desde la comunicación digital a través de mensajes, e-mails y chats, el acceso a todo tipo de informaciones de forma inmediata a través de internet, la digitalización de las cuentas bancarias, hasta cosas tan cotidianas y triviales como la posibilidad de hacer la lista de la compra en el móvil. Ahora le ha llegado el momento de aprovechar estas posibilidades al tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria a través de Recovery Record.

Recovery Record es una aplicación para móviles, disponible tanto para Android como para iOS, que facilita y agiliza todo el trabajo que pacientes y terapeutas deben hacer a lo largo del tratamiento con respecto a aquellas tareas que tradicionalmente se han hecho con papel y bolígrafo como, por ejemplo, el registro de comidas que hace el paciente día a día. Pero las ventajas de Recovery Record no se quedan sólo en la comodidad de registrar digitalmente toda esta información, otro de sus valores añadidos es que permite que paciente y terapeuta estén conectados y tengan, de forma simultánea, acceso directo a la información relacionada al tratamiento . Recovery Record también hace posible que el terapeuta deje notas clínicas y recomendaciones en el historial del paciente, con el objetivo de motivar al paciente y hacerle sentir acompañado. Por otra parte, para el terapeuta también es posible imprimir el contenido, resultados y gráficas respecto al seguimiento del paciente, por lo que ahorra mucho trabajo que de otro modo tendría que hacer manualmente, con el tiempo que ello supone.

Jenna Tregarthen es la persona responsable de la creación de Recovery Record, junto con un equipo de otros psicólogos, el 2011, en Palo Alto, California.


Fuente: ACAB.ORG