Noticias

Ruth Lorenzo dona a Adaner Murcia 2.440 euros tras ganar el duelo en Killer Karaoke

 -  Cultura

La cantante murciana, Ruth Lorenzo, ha donado a la Asociaciación en Defensa de la Anorexia Nerviosa y Bulimia Región de Murcia, Adaner Murcia, el premio que ganó en el duelo contra Toñi Salazar en el programa de Killer Karaoke de Cuatro.

 En total, la madrina de Adaner Murcia ha donado 2.440 euros tras ganar la prueba Singing un the hell.

“Mi pasión es cantar. Y hoy, pase lo que pase, lo voy a hacer hasta el final. Así que, Toñi, preparate porque esto va a ser una duelo de gatas”, dijo desafiante la cantante en su vídeo de presentación antes de comprobar el reto a la que debía enfrentarse.

Durante la prueba, Ruth Lorenzo tuvo que cantar el éxito con que el que representó a España en Eurovisión en 2014, Dancing in the rain. No obstante, lejos de sus espectaculares escenarios y shows a los que está acostumbrada, tuvo que defender su tema dentro de un jacuzzi, junto con unos amigos muy exóticos. Cuando Ruth Lorenzo comenzó a entonar su himno, una lluvia tropical le sorprendió, mientras los miembros del equipo comenzaban a introducir, sapos, serpientes, iguanas y otros reptiles tropicales que se acurrucaban a su alrededor.

Su rival, Toñi Salazar, cantó su éxito Tus ojos bandidos, la melodía con la que fue a Eurovisión junto a su hermana, Encarna, en 1990. El 'infierno' particular de Salazar fueron una serie de cubos con sustancias pringosas que le iban cayendo a la vez que iba reproduciendo el karaoke.

Finalmente, el público decidió que fuese Ruth Lorenzo quien se alzase con el trofeo en el primer set con el 61% de los votos. Cuando la presentadora, Patricia Conde, le preguntó a quién donaría el dinero, la madrina de Adaner Murcia respondió: “Van a ir para una asociación que se llama Adaner, que es a favor de los trastornos alimenticios, la bulimia y la anorexia . Es algo que yo he sufrido desde pequeñita y sé que son madres coraje que intentan sacar a sus hijos e hijas adelante de esa enfermedad que parece que está un poco por debajo de la mesa. Para mi gente de Adaner les envío un besazo, que no estáis solosm que os adoro y que para delante”.

Adaner Murcia agradece a Ruth Lorenzo todo el apoyo que siempre brinda a la asociación. El dinero será utilizado para ampliar instalaciones y financiar terapias de las personas que están ingresadas en el Centro de Día de la Asociación, así como para aquellas que reciben tratamiento ambulatorio.

Si te perdiste ayer el paso de Ruth Lorenzo por Cuatro pincha aquí para ver el programa íntegro