Noticias

Adaner Murcia firma un convenio para que los menores con Anorexia y Bulimia reciban apoyo escolar

 -  Adaner Murcia

Adaner Murcia y el Consejo de Gobierno acuerda la firma con la consejería de Educación para hacer oficiales las clases escolares en el Centro de Día

El Consejo de Gobierno ha acordado la firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Asociación de Anorexia nerviosa y Bulimia Región de Murcia, Adaner Murcia, para utilizar el Centro de Día de la asociación para realizar las clases de apoyo educativo a los alumnos con esta problemática.

El acuerdo supone que los niños que están en proceso de recuperación y son atendidos por Adaner Murcia reciban el apoyo educativo a domicilio en las instalaciones de la asociación en periodos de convalecencia prolongados.

El objetivo de estas clases de apoyo, que realizan docentes de la Consejería, es que, durante su convalecencia por enfermedad, estos alumnos puedan seguir su educación y se reincorporen a sus centros en las mejores condiciones.

Asimismo, este apoyo educativo y el trabajo de los docentes contribuyen al trabajo multidisciplinar que realizan los profesionales de Adaner Murcia para la recuperación de estudiantes que sufren trastorno de la conducta alimentaria.