Noticias

Una veintena de voluntarios colaboran con Adaner Murcia en el Mercadillo de Navidad

 -  Adaner Murcia

Adaner Murcia ha contado con 18 voluntarios para sacar adelante su tradicional Mercadillo Solidario de Navidad

Durante los pasado 10, 11 y 16 de diciembre la Asociación en defensa de la anorexia nerviosa y la bulimia Región de Murcia, Adaner Murcia, ha organizado un mercadillo solidario para recaudar dinero en su lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, en el que han participado un total de 18 jóvenes voluntarios. El dinero recaudado irá destinado a las terapias que elijan los y las pacientes del Centro de Día, en el que actualmente hay 15 ingresados e ingresadas en total y unos 300 en tratamiento ambulatorio.

El mercadillo Solidario ha estado presente en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Murcia. Los días 10 y 11 contamos con tres mesas situadas en la Avenida de la Libertad, en la Plaza Cardenal Belluga y en el Centro Social de la Universidad de Murcia (UM). En éste último estuvimos acompañados de varias asociaciones de la Región de Murcia de diferentes ámbitos como colofón al programa de Diciembre Solidario que organizó la UM. En todos ellos han participado alumnos y voluntarios ligados a la Universidad de Murcia. En 16 de diciembre fue el turno de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que nos facilitaron una mesa para poder seguir con nuestro proyecto solidario.

En el mercadillo se han vendido Flores de Pascua a 2 y 3 euros; pulseras confeccionadas por los y las pacientes del Centro de Día como terapia, a 3 euros; camisetas, a 3 euros; y papeletas para el Sorteo de la Lotería de Navidad con la participación de dos número, a 5 euros.

En total hemos logrado recaudar cerca de 1.100 euros. No obstante, todavía seguimos vendiendo flores de pascua, camisetas, papeletas y pulseras en la sede de nuestra asociación, en la Calle Nueva s/n, en Ronda Sur, Murcia, para todos aquellos que no pudieron comprar en su día y poder, así, compensar los gastos y sacar más beneficios. Las actividades que se realicen con el dinero recaudado será decisión de los internos del Centro de Día, que tradicionalmente van enfocadas a superar miedos y afrontar situaciones complicadas para cada uno.

Desde Adaner Murcia queremos destacar la gran cantidad de personas solidarias que hay en nuestra Región, a las que damos las gracias por su participación y difusión de la asociación y nuestra labor, a través de las redes sociales (Twitter: @AdanerMurcia; Facebook: facebook.com/murcia.adaner) y entre sus allegados y amigos.


(Para ver las fotos y descargar las fotos de los eventos pinche aquí o póngase en contacto con nosotros)


Autor: Marga Peñafiel, responsable de Comunicación de Adaner Murcia