Noticias

La Asociación Adaner Murcia participa en el Jornada del voluntariado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

 -  Congresos y formación

La Asociación Adaner Murcia, en atención a la defensa de la anorexia nerviosa y la bulimia Región de Murcia, participará en la Jornada del Voluntariado que organiza la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Se trata de un acto en el que participan las principales asociación solidarias y ONGs que tienen su sede en la a Región de Murcia, con la intención de que sus alumnos y otros interesados que se acerquen puedan conocer la gran oferta existente en la comunidad acerca de ayudar y dedicar el tiempo en ayudar a los demás.

La Jornada del Voluntariado de la UCAM consiste en la colocación de casetas que serán ocupada por las asociaciones invitadas para que alumnos, profesores y personal no docente puedan acercarse e informarse de los diferentes programas de voluntariado que ofertan cada una de ellas.

En lo referente a Adaner Murcia, es una oportunidad para concienciar a los jóvenes (cuyo grupo social es de lo más padecen enfermedades relacionadas con trastornos alimentarios) de los peligros de la Anorexia y la Bulimia, así como para mostrar las posibilidades de afiliación a Adaner Murcia, nuestros servicios a enfermos, familiares y amigos de los afectados y ellos programas de voluntariado, formación y educación que tenemos la Católica San Antonio. Entre estos últimos destacan la posibilidad de realizar prácticas profesionales en nuestros diferentes departamentos (psicología, psiquiatría y nutrición, entre otros) o la colaboración para tesis doctorales y trabajos finales de grados y másters.

El acto tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las a las 10.30 horas en las pérgolas del Campus de los Jerónimos de la UCAM.

Charla de Adaner en la Jornada de Voluntariado

Por otro lado, Adaner Murcia ha sido invitada a impartir una charla sobre los peligros de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Ésta será impartida por la doctora Begoña Martínez, quién se centrará en Prevención sobre trastornos de la alimentación desde el punto de vista de la psicología y la nutrición. Juntó a ella también dará la charla la psicóloga del Centro de Día, Maite España.

La charla tendrá lugar entre las 12 y las 12.45 horas .

Martinez es Psicóloga en asistencia clínica ambulatoria y terapeuta cognitivo conductual en centro de día. Realizó el Máster en intervención clínica en trastornos de la conducta alimentaria, trastornos emocionales y trastornos de la personalidad. Además. es experta en conductas adictivas y especialista en psicología de la salud y envejecimiento activo.

España es licenciada en psicología por la Universidad de Murcia y Experta universitaria en psicoterapia y psicología clínica por la Universidad Miguel Hernández. Desde Junio de 2014 España trabaja para Adaner Murcia. Anteriormente, fue psicóloga para. Clinimur durante un año y cinco meses.

Horario del Evento:

JORNADA DE VOLUNTARIADO UCAM


Organiza: Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan pablo II Servicio de Voluntariado

Hashtag: #voluntariadoucam

Lema: #VoluntariadoUcam una actitud”

10.30 Inauguración de la Jornada

11 – 12 Dinamización a cargo de los alumnos del  Módulo de Planificación de Regiduría y Espectáculos

Durante el recreo un grupo de alumnos de la universidad realizarán una serie de dinámicas con el fin de implicar a los demás alumnos en actividades que fomenten aspectos propios del voluntariado.

12-12.45 Charla formativa impartida por Adaner Murcia

 “Prevención sobre trastornos de la alimentación desde el punto de vista de la psicología y la nutrición”

13 – 13.45 Charla formativa impartida por PROYECTO HOMBRE

“Adicciones en un mundo en crisis” Javier Pérez Cuso (Terapeuta)

17 – 17.45 Charla informativa sobre el Proyecto de Arquitectura Social de la UCAM

17.30 – 18.00 Cierre de la Jornada.