Noticias

Adaner Murcia colabora con los alumnos de Medicina de la UMU en la prevención de la Anorexia y la Bulimia

 -  Congresos y formación

La asociación Adaner Murcia imoartirá una charla el próximo 26 de noviembre en el edificio Rector Sábater de la Universidad de Murcia sobre la prevención y los peligros de que entrañan los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).



Este acto ha nacido fruto de la colaboración entre nuestra Asociación, Adaner Murcia, y miembros de AIEMUM IFMSA-Murcia, la sede murciana de la Asociación de estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional.

Los ponentes que participarán en la charla serán, Adriana Meluk, coordinadora asistencial del área clínica, terapeuta en el Centro de Día y terapeuta de familia; y Raquel Fernández, coordinadora del Centro de Día de Adaner, terapeuta del mismo y del ambulatorio a nivel individual y de familia.

Meluk es especialista en Psicología clínica, especialista en duelo y tanatología, especialista en Trastornos de la conducta alimentaria y psicoanálista. Además, como responsable y coordinadora asistencial del área clínica, terapeuta en el Centro de Día y terapeuta de familia cada día está en contacto con enfermos, pacientes, familiares y allegados de quienes padecen anorexia, bulimia y otros desórdenes alimentarios. De esta forma, su experiencia en el campo de los TCA, respaldada por sus años de investigación y trabajo, va creciendo cada día desde nuestra asociación.

Fernández es licenciada en psicología de la universidad de Murcia. Candidata del Máster en psicoterapia familiar sistémica del centro de formación sistémica de Murcia. Cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con la pacientes en situaciones de vulnerabilidad y riesgo. Actualmente es Coordinadora Centro de Día de Adaner Murcia, terapeuta del mismo y del ambulatorio a nivel individual y de familia.


Al acto también acudirán la presidenta de la Asociación, Emilia Hernández, y el coordinador de la charla y miembro de AIEMUM IFMSA-Murcia, Francisco José Amor, quienes se encargarán de introducir y presentar a los ponentes.

El acto tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre a las 18 horas en el edificio Rector Savater de la Universidad de Murcia (frente a la consejería de Sanidad en la Rotonda). la entrada será gratuita hasta completar aforo