Noticias

Preguntas frecuentes sobre el II Congreso Nacional de Adaner Murcia. Trastornos de la Alimentación: Retos y desafíos

 -  Congresos y formación

Mañana es el gran día en el que disfrutaremos de dos días de estudio y reflexión sobre las nuevas terapias y descubrimientos sobre la Anorexia la Bulimia y otras cuadros incompletos de mano de los profesionales más expertos.

¿Todavía tienes dudas? Te las resolvemos en el siguiente apartado de Preguntas Frecuentes




¿Qué es el II Congreso Nacional de Adaner Murcia. Trastornos de Alimentación: Retos y desafíos?


Se trata de un congreso organizado por Adaner Murcia que invita a profesionales relacionados con los desórdenes alimentarios de toda a España a exponer cuáles son las líneas de investigación que se están siguiendo en este campo, las nuevas terapias para tratar a los enfermos y consejos a familiares, amigos y personas que sufren de cerca algún trastornos relacionado con la alimentación.

¿Por qué Adaner Murcia hace un congreso nacional?


Entre las misiones que tiene la asociación destacan: 
  • Luchar para que haya consciencia de los peligros que entrañan las enfermedades relacionadas con los trastornos de alimentación
  • Promover las políticas sociales en pro de la lucha contra la anorexia y la bulimia
  • Incentivar las investigaciones científicas para conseguir nuevas terapias y descubrir nuevos estrategias para vencer las enfermedades 
  • Dar la facilidad a quienes sospechan que pueden padecer algún problema de este tipo o conocen a alguien que puede tenerlo de dar un paso al frente
  • Darnos a la Región de Murcia como un ente de vocación social sin ánimo de lucro
Por todo ello, consideramos con la organización de un congreso nacional ayuda a la consecución de estos fines.

¿Por qué se realiza el congreso en estas fechas?


El pasado 2013, Adaner Murcia consiguió promover una iniciativa para designar el 5 de octubre como el Día Regional de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Para conmemorarlo no se nos ocurre mejor forma que divulgarlo mediante un congreso con ponentes de calidad.

Soy estudiante universitario ¿Puedo obtener créditos de libre configuración u optativos para la carrera?


Sí, Adaner Murcia tiene convenios de colaboración con la Universidad de Murcia y con la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Si perteneces a otra universidad, consulta con ellos si es posible la convalidación.

¿Cuanto dura el congreso?


El II Congreso Nacional de Adaner Murcia. Trastornos de Alimentación: Retos y desafíos tiene una duración de 16 horas repartidas a lo largo de dos días: 2 y 3 de octubre de 2014

¿Hay descuentos para los socios de Adaner Murcia, Fereadaner u otras asociaciones?


Sí, aquellas personas que acrediten mediante un documentos oficial (un carnet o un carta sellada del centro, por ejemplo) disfrutarán de diferentes descuentos. Para los socios de Adaner Murcia el congreso es gratuito, para los de Fereadaner el precio es de 50 euros y para los que pertenezcan a otras asociaciones el precio es de 60 euros.

¿Y si soy estudiante o soy familiar de algún socio de Adaner Murcia ?


También hay descuentos para estos dos colectivos. Si eres estudiante, el congreso te costará 80 euros. En cambio si eres familiar de algún socio de Adaner Murcia el precio es de 20 euros.

Al terminar el congreso ¿podré acreditar de alguna forma mi participación en él?


Sí. Si has asistido a todas las conferencias se te entregará un diploma de asistencia o, en su caso, un Certificado de Colaboración Científica.

No soy de Murcia ¿habrá tiempo para conocer la ciudad?


En especial deferencia a aquellas personas que vienen de fuera de la Región de Murcia, Adaner Murcia ha preparado dos actos culturales especiales. Uno de ellos es la cena de bienvenida que tendrá lugar en el Restaurante Hispano de Murcia. Tiene un coste de 45 euros y tendrá lugar el día 2 de octubre. 

Antes de la cena, tendrá lugar a las 20.30 horas la visita guiada al Casino de Murcia.

¿Hay hoteles disponibles para quienes vengamos de fuera?


A través de la web del grupo Eurocom, se podrán realizar reservas con descuentos para los asistentes al congreso. Las reservas se harán en el NH Amistad Murcia, de cuatro estrellas, o en el Hesperia, de tres estrellas.

No puedo acudir al congreso, pero me gustaría enterarme de las ponencias ¿Cómo lo puedo hacer?


Adaner Murcia registrará las conferencia de los ponentes y las pondrá al servicio público días después de que termine el congreso.

¿Quiénes patrocinan el congreso?


En Adaner Murcia contemos con el apoyo de varias empresas y entidades privadas y públicas que hacen posible que podamos realizar este tipo de encuentros. Ellas son: Fundación CajaMurcia, Grupo Eurocom, Ayuntamiento de Murcia, Confitería Roses, Hero, Limpieza Maribel, Colegio de psicólogos de la Región de Murcia y Colegio de Médicos de la Región de Murcia. 

Me parece muy interesante vuestra labor ¿Cómo puedo enterarme de próximo eventos y actividades que programéis? 


Además de a través de nuestra web, Facebook y Twitter, puedes enviarnos tu email a adanermurcia@gmail.com y recibirás toda la actualidad de Adaner Murcia en tu correo electrónico de forma mensual, así como de la red de voluntariados en el caso de que quieras participar