Noticias

Adaner Murcia trae hoy a Espido Freire para presentar su nuevo libro, Quería Volar

 -  Cultura

La escritora bilbaína reconocida en todo el mundo, Espido Freire, presentará su nuevo libro, Quería volar, el próximo 29 de septiembre.



Los trastornos de alimentación siguen siendo un problema oculto en una sociedad que los observa con condescendencia y los alienta con comportamientos erróneos. Unos trastornos tradicionalmente asociados a las adolescentes, y que ahora padecen también muchos hombres y mujeres adultas, que no se reducen a la anorexia y a la bulimia, sino que incluyen ortorexia, vigorexia, conductas compulsivas y muchos otros. 

En Quería Volar, Espido Freire toma la palabra para exponer su propio testimonio y el de un puñado de mujeres y de hombres. Pero este libro no persigue la compasión o el morbo del lector, sino que ofrece un retrato útil de la enfermedad, que sirve como prevención y como manual para salir y restablecer una existencia saludable. Una obra escrita con sinceridad, voluntad de denuncia y una gran dosis de esperanza, porque entre todos se puede lograr el cambio; y a esto dedica una buena parte del libro, que incluye consejos y análisis de las dietas más conocidas.

En Adaner Murcia apoyamos este tipo de proyectos, que dan a conocer los peligros de la anorexia y bulimia en la sociedad de una forma sana y respetuosa. Por ello, te invitamos a que vengas el próximo 29 de septiembre a las 20 horas al Centro Cultural Las Claras de Caja Murcia (c/Santa Clara, 1 Murcia)