Noticias

Firma para que cierren las páginas pro Anonexia y Bulimia

 -  Bulimia

La plataforma social Change.org acoge una petición para que prohíban las páginas pro Anorexia y Bulimia. Firma para que el gobierno las cierre.


PINCHA AQUÍ PARA FIRMAR LA PETICIÓN

Internet está lleno de páginas con consejos como éstos. Son las páginas de las llamadas princesas Pro-ANA y Pro-MIA o lo que es lo mismo, chicas pro-anorexia y pro-bulimia.

Yo no sabía ni que existían, hasta que mi hija adolescente me confesó que había visitado una de ellas. Os aseguro que nada más leer las primeras líneas las lágrimas me rodaban amargamente y el vello se me erizó como nunca. Lo recuerdo como lo más espantoso que he leído jamás. 

El 75% de las personas que consultan este tipo de páginas son menores de edad. El 80% son chicas. Adolescentes como mi hija, en una edad difícil, que encuentran en esas páginas todo tipo de consejos y apoyos para perder peso hasta niveles que afectan gravemente su salud e incluso ponen en riesgo sus vidas, y hablo por experiencia: mi hija actualmente está ingresada en un hospital, aislada, no puedo ni verla ni hablar con ella.

Sé que es difícil retirar de la red todas estas páginas, yo he conseguido hacerlo con alguna, pero el Gobierno puede sin duda hacer un esfuerzo mayor para cerrarlas o bloquear sus contenidos. Sólo tienes que teclear Pro-Ana y Pro-Mia en cualquier buscador y sabrás de qué estoy hablando. No es normal que haya una persecución mayor contra las páginas de descarga de películas que contra las páginas que ponen en riesgo la salud y la vida de nuestros hijos. Mi vida y la vida de mi hija han dado un giro del que será muy complicado recuperarse, son heridas que dejarán serias cicatrices. 

Por eso 

te pido que firmes esta petición y le pidas al Ministerio de Justicia que modifique la ley como sea necesario para garantizar la persecución y el cierre o bloqueo de estas páginas
.