Noticias

IV Jornadas sobre salud física y psíquica en Hoyo se centran en los TCA

 -  Congresos y formación

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las IV Jornadas sobre Salud Física, Psíquica y emocional a través de la alimentación, que se celebrarándel 31 de mayo al 2 de junio, enHoyo de Manzanares, organizadas por la Concejalía de Sanidad.


Un desayuno saludable (el 31 de mayo) marcará una jornada donde se debatirá sobre “Osteoporosis y fracturas. Un problema médico y social” impartida por el traumatólogo Dr. José Carlos Martí; “Anorexia y bulimia trastornos alimenticios y sus efectos en la salud dental” será otro de los temas que tratará el Dr. Francisco Antonio García, estomatólogo.

Ese día también se hablará en una tercera ponencia de “Dieta integrativa,  la alimentación que previene enfermedades y secretos de la cocina sana: pautas a seguir en la elaboración de los alimentos”; la nutricionista Elisa Blázquez dará pautas para cocinar los alimentos sin perder sus propiedades nutricionales.

El 1 de junio tendrá lugar un “Taller de especias, hierbas y complementos alimenticios”, impartido por Macarena Sánchez propietaria del Herbolario de Hoyo, y por último, el 2 de junio finalizarán las jornadas con el “Taller de decoración de tartas con fondant”; en él se conocerán las ventajas saludables de elaborar dulces caseros.

Las inscripciones para participar pueden realizarse en el Ayuntamiento.


Fuente: La Voz