Noticias

Adaner Murcia celebra el Día Regional de los Trastornos de la Alimentación

 -  Adaner Murcia

Adaner Murcia celebra por cuarto año consecutivo el Día Regional de los Trastornos de la Alimentación (TCA).


La asociación de padres leerá el un manifiesto sobre las enfermedades que rodean a los Trastornos Alimentarios, como la anorexia y la bulimia. El objetivo de la reunión es sensibilizar a la sociedad de la problemática que gira en torno a la obsesión con el culto al cuerpo mal entendida.

El acto tendrá lugar el mismo día 5 de octubre en el Salón de Actos del edificio Moneo. Invitamos a todos los medios de comunicación a acudir para ayudarnos en nuestra labor de información y prevención.

Como todos los años, la asociación saldrá a la calle con mesas informativas sobre el problema de los TCA y para tender la mano a todos aquellos que lo necesiten.

Por otro lado, se ha convocado una mesa redonda donde hablaremos de la problemática que encierran estas enfermedades que afectan tanto a pacientes como a sus familias y amigos. Tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia el mismo día 5 de octubre a las 12 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

Desde que en 2013 la Asamblea de la Región de Murcia nombrase el 5 de octubre Día de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Adaner Murcia se ha volcado en su empeño por dar visibilidad a la problemática de la mala alimentación y de la obsesión por el culto al cuerpo en la sociedad. Entre los eventos destacan los Congresos Nacionales sobre TCA, cursos a universitarios y charlas en los colegios.