Noticias

Adaner Murcia celebra el Día Regional de los Trastornos Alimentarios

 -  Adaner Murcia

El doctor Luis Valenciano impartirá la conferencia “TCA y Agresividad” el 7 de octubre a las 19.30 horas en el Centro de Día

Adaner Murcia celebra por tercer año consecutivo el Día Regional de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Durante la mañana del 6 de octubre la asociación de padres estará presente en la Plaza Santa Isabel, la Avenida de la Libertad, en el Campus de la Mercé de la Universidad de Murcia y en el Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para dar difusión de su labor en el centro, prestar ayuda y concienciar del daño que enfermedades como la Anoreia y la Bulimia causan los pacientes y su entorno.

Igualmente, Adaner Murcia ha creado unas pulseras solidarias con el logo de la asociación que se venderán por el precio simbólico de 1 euro. El dinero recaudado irá dirigido a las terapias y actividades del Centro de Día.

Igualmente, Adaner Murcia ha organizado una conferencia con el doctor Luis Valenciano titulada “Agresividad y TCA”. Tendrá lugar en la sede de la Asociación, en ronda sur, a las 19.30 horas. El doctor Luis Valenciano es médico psiquiatra, especialista en Trastorno de la Personalidad. Así, el inicio del curso psicoedicativo para padres comenzará el 14 de octubre y no el 7

Desde que en 2013 la Asamblea de la Región de Murcia nombrase el 5 de octubre Día de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Adaner Murcia se ha volcado en su empeño por dar visibilidad a la problemática de la mala alimentación y de la obsesión por el culto al cuerpo en la sociedad. Entre lso eventos destacan los Congresos Nacionales sobre TCA, cursos a universitarios y charlas en los colegios.