Noticias

María Casas visita Adaner Murcia

 -  Adaner Murcia

La escritora, autora del libro Niños perdidos, María casas, nos ha acompañado en la tarde del 25 de junio en la que ha dado testimonio sobre enfermedades que conoce de primera mano: la anorexia y la bulimia

María Casas es todo un ejemplo de superación. Tras vivir su adolescencia luchando con los Trastornso de la Conducta Alimentatria, ahora ayuda a otras personas a superar las enfermedades a través de su testimonio escrito en su último libro Niños perdidos. También da charlas por toda España para ayudar a los familiares y los enfermos de anorexia y para romper el tabu que existe entorno a estas patalogías. 


El pasado jueves 25 de junio, María Casas estuvo en Adaner Murcia hablando con las pacientes del centro de día, dándole su apoyo y siendo un vivo ejemplo de que todo, con constancia y esfuerzo, se consigue. 

Así se despide María Casas de Adaner Murcia: 

"De nuevo un 25 de Junio, vuelvo a Adaner Murcia y sólo tengo buenas palabras para describir este centro así como a las personas que hacen posible su existencia, que además tanta falta hace.

Es fundamental desnudar la enfermedad para entenderla. Alejarla de mitos, hacerla visible y cercana porque al fin y al cabo y desgraciadamente, son muchas las personas afectadas por la misma.

Infinitas gracias a Emilia Hernández; presidenta de la Asociación por su trato y su cariño, así como a todos los integrantes del centro, que soy testigo de que cada vez funciona mejor y debe ser en mi opinión ejemplo a seguir de muchos otros.

El día de hoy, ha sido muy intenso quizás porque he visto reflejado en muchos de vosotr@s el miedo, la soledad, el vacío y el infierno que yo viví tiempo atrás. 
Ojalá mi historia os haya servido de aliento, os haya traído algo de fuerza y de luz para continuar luchando por vuestros sueños y por quienes en realidad sois..

Ojalá algún día nos volvamos a ver y me contéis que habéis salido de ese pozo y que sois tan felices como merecéis, porque MERECÉIS SER MUY FELICES.

Un abrazo muy fuerte a todos, me he sentido muy querida. Seguimos en contacto. Hasta siempre"