Noticias

Ruth Lorenzo dona a Adaner Murcia la subasta de su Chester

 -  Adaner Murcia

La madrina de Adaner Murcia, Ruth Lorenzo, dona ha Adaner Murcia el dinero de la subasta de su Chester, el sillón donde confesó sus miedos más ocultos a la periodista Pepa Bueno.


Invitada por el programa Viajando con Chester de Cuatro, Ruth Lorenzo habló durante una hora de uno de los problemas que forman el eje central de su vida: sus trastornos de la conducta alimentaria. Ruth Lorenzo empezó a sufrir anorexia a los 9 años sin que nadie de su entorno lo supiese. "Cuando se empezaron a dar cuenta en mi casa de que no comía, aprendí a vomitar. La anorexia derivó en una bulimia", explicó la cantante.  

"Que nadie de mi entorno se diera cuenta de mi bulimia me hacía sentir sola y no contaba nada porque me daba vergüenza», ha dicho la artista, quien ha revelado también que da charlas motivacionales en los colegios para que otras niñas no caigan en esta enfermedad.

Pese a que empezó a pasar por ello desde bien pequeña, Ruth Lorenzo no recibió su primera terapia hasta los 18 años, de la cual guarda una mala experiencia: "Salí peor de lo que estaba", reconoce, aunque entre líneas explica que había otros factores determinantes que subyacían en la enfermedad. 

Durante la entrevista reconoció que ahora está sufriendo un "brote de anorexia y bulimia". "No lo sabe nadie. Llevaba mucho tiempo sin vomitar, a lo mejor un año y poco. Y en los últimos meses he recaído", explica. "Soy y estoy enferma de anorexia. La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una drogadicción, yo siempre voy a ser así. Tengo que ser muy consciente de los bajones que te dan, porque pasas altibajos y momentos de flaqueza", aseguró Ruth Lorenzo a Pepa Bueno.

El mensaje que tiene Ruth Lorenzo para quienes estén padeciendo anorexia, bulimia o algún TCA derivado es claro: "Que pidan ayuda, que no están solos". De esta forma, resaltó la importancia de los familiares y allegados en las terapias y en la superación de enfermedades como las que Adaner Murcia trata cada día. 

Desde Adaner Murcia te agradecemos con toda el alma el esfuerzo que realizas en cada momento por ayudar a concienciar al mundo de los trastornos de la conducta alimentaria. Gracias por todas las donaciones que nos realizas para que podamos seguir ayudando a más y más chicos y chicas y a sus familias. Gracias por tu apoyo, por poner el alma en cada paso que das y ser un ejemplo para tantas y tantas personas. Gracias, madrina querida, por tu ayuda.